Policia

Polis tapadosOperativo de policías estatales impide el pago por su libertad

La Secretaría de Seguridad Pública del estado de Zacatecas, a través de la Policía Estatal Preventiva (PEP), localizó en el municipio de Villa de Cos a una persona, víctima de extorsión telefónica en su modalidad de secuestro virtual.

Lo anterior, gracias a una denuncia ciudadana que alertó de la posible privación ilegal de la libertad de un hombre que se encontraba en dentro de un hotel ubicado en el mencionado municipio.

A través de un operativo táctico, elementos de la PEP en Villa de Cos, localizaron a la víctima, de 24 años de edad, quien refirió que había recibido una llamada telefónica en la que, mediante amenazas, le exigieron trasladarse hasta ese inmueble y apagar su teléfono celular para evitar el contacto directo con sus familiares.

Cabe mencionar que la pronta respuesta de las autoridades, además de la oportuna denuncia ciudadana, permitió que no se realizara pago alguno por su libertad.

Con acciones como ésta, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) refrenda su compromiso con la ciudadanía zacatecana para combatir las situaciones que alteran el orden público y hace un llamado a denunciar los delitos que lastiman a la sociedad a través del número único de emergencias 9-1-1.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe