Policia

autobusconindocLa FGR informó que Rogelio “M” y Jorge “G llevaban en autobús a los indocumentados en tramo Rancho Grande-Cuencamé

La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), en su Delegación de Zacatecas, obtuvo vinculación a proceso en contra de dos personas por su probable responsabilidad en la comisión del delito de tráfico de indocumentados.  

Lo anterior, derivado de la puesta a disposición de los ahora imputados por parte de elementos de la Guardia Nacional, dependientes de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, en coordinación con agentes Federales de Migración, a quienes detuvieron sobre el entronque la Chicharrona-Cuencamé, tramo Rancho Grande-Cuencamé, en el municipio de Río Grande, cuando viajaban a bordo de un autobús, al cual le marcaron el alto porque el chofer no portaba el cinturón de seguridad. 

Al momento de realizar la revisión en el citado vehículo, se percataron que viajaban un total de 70 personas extranjeras de origen guatemalteco, quienes no acreditaron su legal estancia en el país y quienes iban de San Cristóbal de las Casas, Chiapas, a Tijuana, Baja California. 

Por estos hechos, Rogelio “M” y Jorge “G” y el vehículo asegurado, fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal (MPF), adscrito a la Unidad de Investigación y Litigación, quien después de integrar la carpeta de investigación correspondiente, obtuvo la vinculó referida, con medida cautelar de prisión preventiva. Se fijó un plazo de seis meses para la investigación complementaria. 

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe