Policia

Ostra de CieneguillasEs el segundo caso que se presenta en las últimas 48 horas; tenía 74 años de edad, informó la SSP

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Zacatecas (SSP), lamentó el fallecimiento de una Persona Privada de su Libertad (PPL), quien recibía atención médica en un centro hospitalario tras haber contraído coronavirus. 

De acuerdo con el expediente médico, el pasado 15 de noviembre, el PPL de 74 años de edad, se presentó a cita médica en el consultorio del Cerereso de Cieneguillas, centro penitenciario en el que se encontraba interno, ya que manifestaba malestar físico.

Al considerar el personal médico que presentaba sintomatología compatible con Covid-19, se determinó su excarcelación inmediata, para realizarle la toma de muestra PCR.

Debido al malestar que presentaba fue internado en un nosocomio, en donde permanecía monitoreado y bajo vigilancia médica.

Sin embargo, al presentar complicaciones derivadas del coronavirus, este sábado perdió la vida. Es el segundo PPL que fallece por esta causa; el primero falleció el 19 de noviembre.

Desde el momento en el que el PPL manifestó sentirse mal, fue trasladado a recibir atención médica bajo todos los protocolos de sanidad y protección para prevenir contagios.

La SSP, se informó, mediante la Subsecretaría de Prevención y Reinserción Social en todo momento ha atendido y apoyado a los familiares del fallecido, en las gestiones, trámites y gastos funerarios.

Ante estos hechos, se exhortó a la población en reclusión, así como a sus familiares que requieren visita, para hacer conciencia y atender y aceptar las restricciones que por protocolos sanitarios que se aplican a nivel mundial.

Se reiteró que a mayor movilidad existe un mayor riesgo de contagio, por lo que se seguirán extremado las acciones de sanidad en todos los centros de reclusión en la entidad.

Asimismo, la SSP refrendó su compromiso de continuar con la aplicación de todas las medidas sanitarias y restrictivas que permitan mantener el buen estado de salud de las Personas Privadas de la Libertad, y reafirmó que desde el momento en el que inició la contingencia sanitaria, se han aplicado de manera estricta todas las medidas recomendadas por la Secretaría de Salud para prevenir la propagación y contagios de Covid-19.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe