Policia

mas policias 2 octUn masculino, por tener orden de aprehensión vigente y dos personas más en El Mineral por posesión de arma

Calera, Zac.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de la Policía Metropolitana, en acciones distintas en Calera y Fresnillo, detuvieron a un hombre que tenía una orden de aprehensión vigente, así como a dos personas por posesión de arma de fuego.

En el marco de la Estrategia de Seguridad Pública Integral para Zacatecas (ESPIZ), cuyas acciones tienen por objeto fortalecer la seguridad en el estado, elementos de esta corporación policial detuvieron, en el municipio Calera, a un hombre que tenía una orden de aprehensión vigente por el delito de robo.

Como resultado de los operativos que despliega la SSP y en atención a las denuncias recibidas a través de la Línea de Contacto con el Despacho de tu Secretario, elementos que realizaban recorridos de vigilancia en la calle Francisco Villa, de la colonia La Estación, en dicho municipio, detectaron a una hombre, quien al notar la presencia policial, mostró una actitud evasiva.

Ante lo cual, el personal operativo le dio alcance a quien se identificó como Germán N, y al realizarle una inspección física no le detectaron objetos constitutivos de delito, no obstante, al verificar sus datos a través del Sistema 911, se percataron de dicha orden de aprehensión.

Por lo anterior, y respetando en todo momento sus derechos humanos, procedieron a detenerlo para ponerlo a disposición de la autoridad competente.

Caen dos en Fresnillo por posesión de arma de fuego

Por otra parte, en Fresnillo, la Policía Metropolitana detuvo a un hombre y una mujer por la posesión de un arma de fuego mientras realizaban recorrido de vigilancia sobre la calle Camilo Torres, de la colonia Emiliano Zapata. Ahí observaron un vehículo Honda Fit, color azul, cuyo conductor al notar la presencia policial, mostró una actitud evasiva.

El personal operativo marco el alto al conductor y solicitó a los dos tripulantes que bajaran de la unidad, les realizaron una inspección física a quienes se identificaron como Carla Lisbeth N, de 20 años e Iván N, de 24. El resultado fue que estaban en posesión de un arma de fuego calibre .38 súper con dos cargadores, cada uno abastecido con ocho cartuchos.

Los oficiales, respetando en todo momento sus derechos humanos, procedieron con la detención de ambas personas a fin de ponerlos a disposición de la autoridad competente.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe