Policia

3da31ceb 0c45 4931 a6e7 4c1f7a817f11Efectivos policiacos y militares destruyen campamento de grupo delincuencial a la altura del rancho El Salitral

Jerez, Zac.- Personal Militar, Guardia Nacional y Policía Municipal, tras responder a una agresión directa a la Policía Estatal Preventiva (SSP) en Jerez, rescataron tres personas privadas de su libertad, además ubicaron y destruyeron un campamento utilizado por un grupo delincuencial.

En el marco de la Estrategia de Seguridad Pública Integral para Zacatecas (ESPIZ) y derivado de las acciones de inteligencia, tácticas y de campo, el personal de la PEP que se encontraba desplegado en la comunidad de Juancho Rey, como referencia cerca del Arroyo Seco, fueron agredidos ayer con impactos de armas de fuego por sujetos que circulaban en dos vehículos.

Al repeler el ataque se inició una persecución, en la que metros adelante, los sujetos armados descendieron de las unidades y lograron darse a la fuga; tras la agresión un elemento resultó con un rozón de bala en el abdomen, sin que su lesión sea considerada grave.

Tras estos hechos, se decomisaron dos camionetas las cuales fueron abandonadas por los agresores, mismas que corresponden a una Jeep Gran Cherokee, color gris, con placas del estado de Durango y una camioneta Ford Lobo Platinium, color negro, con placas de Sinaloa, ambas con reporte de robo.

Se incautaron uniformes, equipo táctico, diversa ropa tipo militar, colchonetas, utensilios de cocina, calzado tipo botas tácticas, poncha llantas, celdas solares, alimentos preparados entre otros objetos. 

8aa62b11 fd42 4e8c ae72 e2a0e2ff85e5Y como parte del trabajo colaborativo con autoridades federales que acudían en auxilio de los efectivos de la PEP, personal de la Guardia Nacional detectó a la altura del rancho El Salitral, dos vehiculos que se daban a la fuga.

Al inspeccionar el área  localizaron un campamento utilizado por un grupo delincuencial, en el que fueron rescatados tres masculinos, los cuales señalaron que se encontraban privados de su libertad, por lo que fueron auxiliados y trasladadas para brindarles atención.

En el lugar se encontraron cargadores, cartuchos y equipo táctico.

El personal operativo procedió con la destrucción del campamento para evitar que pueda ser reutilizado.

Por lo anterior se procedió con el aseguramiento de las unidades y demás objetos que fueron puestos a disposición de la autoridad competente.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe