Policia

GCLOCALZacatecas, Zac. Reunión del Grupo de Coordinación Local acuerda continuar colaboración con municipios

Estos esquemas, entre autoridades federales, estatales y municipales son fundamentales para obtener buenos resultados: Secretario López Bazán

Como parte de las acciones que impulsa el gobernador Alejandro Tello en el ámbito de la seguridad, el Grupo de Coordinación Local (GCL) acordó continuar con la colaboración con las autoridades municipales y el fortalecimiento del trabajo conjunto, como premisas básicas para obtener buenos resultados en la materia.

Durante la reunión semanal que encabezó el Secretario de Seguridad Pública, Arturo López Bazán, quienes integran el Grupo dieron seguimiento a las acciones realizadas en esta temporada vacacional y a los operativos que llevaron a cabo en distintos municipios.

El secretario de Seguridad Pública dijo que, a un par de días concluir los operativos Navidad Segura y Paisano Seguro, ante esta dependencia y en las áreas de su competencia no se ha reportado incidente alguno.

Asimismo, reiteró el compromiso de trabajar coordinadamente con las fuerzas del estado para fortalecer la seguridad y enfatizó que los esquemas de colaboración entre autoridades federales, estatales y municipales son fundamentales para obtener buenos resultados.

Esta colaboración ha permitido que las corporaciones de seguridad estén presentes en todo el territorio zacatecano, lo que resulta en la inhibición y debilitamiento de las acciones de los grupos delincuenciales.

Los integrantes del GCL coincidieron en que continuarán con el combate a quienes infringen la ley y trasgreden la tranquilidad de las y los zacatecanos, además de continuar con el exhorto y verificación para que la población mantenga las medidas sanitarias, el uso del cubrebocas y la sana distancia para prevenir más contagios por COVID-19.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe