Policia

foto cortesia SSP MetropolFresnillo, Zac. El sujeto disparó a oficiales de la Metropol, quienes le dieron alcance; intentaba ocultarse en el domicilio cateado

Luego de ser agredidos con disparos de armas de fuego en la comunidad de Plateros, en Fresnillo, elementos de la Policía Metropolitana detuvieron a un masculino y aseguraron armas de fuego y equipo táctico.

Al encontrarse realizando recorridos de seguridad y vigilancia sobre la Avenida Valparaíso en la comunidad referida, el personal operativo observó a un masculino que portaba un chaleco balístico y quien al notar la presencia policial, comenzó a dispararles e inició a correr para darse a la fuga.

Los efectivos de Metropol con todas las medidas de precaución y con el uso razonable de fuerza, lograron dar alcance y controlar al agresor; tras una inspección física, se le encontró en posesión de un arma de fuego larga AK-47 con su cargador abastecido, un arma de fuego corta calibre 357, un chaleco balístico y una funda para arma de fuego.

Tras la agresión el personal operativo de Metropol, Comisión Nacional Antisecuestro (CONASE) y Fiscalía Especializada Antisecuestro (FECS) de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas, previa solicitud, llevó a cabo un cateo en el domicilio al que intentó ingresar el agresor; de esta diligencia resultó la localización de armas de fuego, cargadores, equipo táctico, probable droga, entre otros indicios.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe