Policia

unnamed 1Sujetos afirmaban tener secuestrada a una persona y exigían un pago como rescate

Jerez, Zac.- En cumplimiento al compromiso asumido por la Mesa Estatal de Construcción de Paz y Seguridad de fortalecer la presencia policial en comunidades de Jerez, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en conjunto con personal Militar, logró desactivar una extorsión telefónica y evitar que las víctimas hicieran algún deposito.

Tras una denuncia vertida directamente a efectivos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y Personal Militar, quienes se encuentran destacamentados en la comunidad de Ermita de los Correa, una familia refirió estar recibiendo llamadas en las que sujetos les aseguraban que tenían a un familiar privado de su libertad.

En consecuencia, el personal de seguridad llevó a cabo diversas acciones de investigación técnica, de gabinete y campo que permitieron determinar que se trataba de un engaño.

Por lo que se implementó el protocolo de atención especializada de asesoría y manejo de crisis, ya que las personas se encontraban desesperadas por realizar el depósito, logrando con ello evitar el pago de 5 mil pesos que exigían a cambio de la supuesta liberación de la víctima.

De igual forma, para dar certeza a los denunciantes, se logró constatar que su familiar se encontraba bien en los Estados Unidos, lugar en el que radica.

La SSP al igual que los integrantes de la Mesa Estatal de Construcción de Paz y Seguridad reconocieron la intervención y eficiente reacción del personal policial y militar, refrendando así su compromiso de seguir desarrollando acciones que permitan avanzar en la construcción de un Zacatecas más seguro y tranquilo.

e-max.it: your social media marketing partner