Policia

armas largas decomisadasZacatecas, Zac. En últimos días las corporaciones estatal y federal detuvieron a integrantes de grupos delictivos con un numero importante de armas y municiones

CUATRO, EN LA COLONIA LÁZARO CÁRDENAS

El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Zacatecas, obtuvo vinculación a proceso contra cuatro personas, por su probable responsabilidad en la comisión del delito de portación de arma de fuego y posesión de cartuchos para arma de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

Elementos de la Policía Estatal Preventiva, lograron la detención de dichas personas, en la colonia Lázaro Cárdenas, municipio de Zacatecas, cuando viajaban en un automóvil a exceso de velocidad.

Al proceder a efectuar una inspección, aseguraron 20 cartuchos calibre 9 mm, cuatro cartuchos calibre .40 mm, un arma de fuego corta calibre 40 mm abastecida con 10 cartuchos útiles y tres armas de fuego corta calibre 9 mm abastecidas, con 38 cartuchos útiles.

Por estos hechos, los ahora imputados, las armas y cartuchos asegurados quedaron a disposición del Ministerio Público Federal (MPF), adscrito a la Unidad de Investigación y Litigación, quien después de integrar la carpeta de investigación correspondiente, turnó el caso a la autoridad competente, quien decretó de legal la detención, vinculó a proceso y otorgó como medida cautelar la prisión preventiva.

DOS, EN COLONIA LADRILLERA DE GUADALUPE

El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Zacatecas, obtuvo del Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio de la entidad, sentencia condenatoria para José “N” y Jaime “N” de dos años seis meses de prisión y una multa de cuatro mil 32 pesos, por el delito de portación de arma de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

Los ahora sentenciados fueron detenidos por elementos de la Guardia Nacional en coordinación con elementos de la Policía Metropolitana, en la colonia Ladrillera, perteneciente al municipio de Guadalupe, Zacatecas, a quienes les aseguraron dos armas de fuego tipo escuadra calibre 45, abastecidas con tres y nueve cartuchos útiles al calibre.

Por estos hechos, El Ministerio Público Federal (MPF) determinó llevar a los ahora sentenciados a Audiencia de Control de Detención, ante la autoridad competente, quien después de calificarla de legal, formular imputación y dictar vinculación a proceso en procedimiento abreviado, dicto la sentencia respectiva.

TRES, EN COLONIA TECNOLÓGICA EN LA CAPITAL ZACATECANA

El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Zacatecas, obtuvo vinculación a proceso contra tres personas, por su probable responsabilidad en la comisión del delito de portación de arma de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

Lo anterior, derivado de la puesta a disposición realizada por elementos de la Policía Estatal Preventiva quienes lograron la detención de dichas personas en la colonia Tecnológica, municipio de Zacatecas; cuando viajaban a bordo de un vehículo y quienes al notar la presencia de los elementos de seguridad, trataron de evadirlos, razón por la cual les marcaron el alto para su revisión.

Al proceder a la inspección, les aseguraron en el interior del automotor, un arma de fuego tipo fusil AR-15 calibre .223 con su respectivo cargador abastecido con cinco cartuchos útiles. 

Por estos hechos, los ahora imputados, el arma y el vehículo asegurado quedaron a disposición del Ministerio Público Federal (MPF), adscrito a la Unidad de Investigación y Litigación, quien después de integrar la carpeta de investigación correspondiente turnó el caso a la autoridad competente, quien vinculó a proceso y otorgó como medida cautelar prisión preventiva oficiosa.

UNA, EN LA FRANCISCO E. GARCIA; OTROS LOGRARON HUIR

El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Zacatecas, obtuvo vinculación a proceso contra una persona, por su probable responsabilidad en la comisión del delito de portación de arma de fuego, posesión de cargadores y cartuchos para arma de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

Lo anterior, derivado de un desglose de carpeta de investigación, por parte de la Fiscalía General de Justicia del Estado. El imputado fue detenido por elementos de la Policía Estatal Preventiva, en la colonia Francisco E García, en donde se reportó la presencia de personas armadas. 

Al detenido le aseguraron: un arma de fuego larga tipo fusil calibre .223, ciento dieciséis cartuchos para arma .223, cuatro cargadores para arma de fuego calibre .223 y cinco casquillos percutidos al mismo calibre.

Por estos hechos, el imputado, las armas, cargadores y cartuchos quedaron a disposición del Ministerio Público Federal (MPF), adscrito a la Unidad de Investigación y Litigación, quien después de integrar la carpeta de investigación correspondiente turnó el caso a la autoridad competente, quien vinculó a proceso y otorgó como medida cautelar prisión preventiva.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe