Policia

arma calibre 2021 04 15 19 42 50 UTCAparte de los cuatro asesinados y un herido, hay un agente policial desaparecido tras los hechos de este sábado en la ciudad capital

Zacatecas, Zac.-  La Mesa Estatal de Construcción de Paz y Seguridad desplegó un fuerte dispositivo de seguridad para ubicar a los agresores de los elementos de la Policía Metropolitana (Metropol) y generar certidumbre a la población. 

Luego de los hechos ocurridos este sábado en las inmediaciones de la Fenaza, se afirmó que la inmediata actuación policial permitió mantener la situación bajo control y brindar, principalmente, seguridad a la ciudadanía. 

Al condenar la cobarde agresión de la que fueron víctimas cuatro policías asesinados, las autoridades instruyeron el despliegue coordinado de las corporaciones de seguridad para ubicar a los responsables y se actúe conforme a la ley.

Se hizo énfasis en reforzar la presencia policial y las acciones que permitan dar certidumbre y tranquilidad ante estos hechos que "son parte de la descomposición social que lamentablemente vive el estado", y consideraron que "hoy más que nunca, es necesario cerrar filas con la sociedad, a fin de recuperar la paz y regenerar el tejido social".

En solidaridad y ante la irreparable pérdida de los elementos, se mandató otorgar todo el apoyo y respaldo a los familiares de los elementos caídos.

De acuerdo con el informe de los hechos, minutos después de las 15:00 horas de este sábado, mediante el sistema de videovigilancia se detectó una agresión en contra de personas que estaban dentro de un vehículo particular; la unidad se encontraba estacionada en la colonia Hidráulica, a la altura del Multiforo de la Fenaza.

Tras este ataque, se confirmó, perdieron la vida cuatro hombres, que posteriormente fueron identificados como elementos de la Metropol que estaban en su día franco; asimismo, se ha reportado la no localización de un elemento más que también se encontraba en el lugar de la agresión.

Luego del atentado llegaron al lugar efectivos de Metropol, quienes también fueron baleados; además, un policía resultó lesionado, mismo que fue trasladado a recibir atención médica.

Derivado de los hechos señalados, se inició una persecución en contra de los agresores, sobre la calzada de los deportes y al cruzar por la caseta de vigilancia del C5, estos mismos sujetos dispararon en contra de una unidad de la Policía Municipal de Guadalupe ubicada en el exterior de dichas instalaciones; se reportaron solo daños materiales.

Al continuar con el despliegue y las acciones operativas por parte de Policía Estatal, Metropol, Policía de Investigación y Municipal, se ubicó en la colonia Francisco Villa, abandonado el vehículo que participó en la agresión, el cual corresponde a un Volkswagen Jetta, color blanco. 

Los integrantes de la Mesa Estatal de Construcción de Paz, se enfatizó, atendieron el hecho desde que se tuvo el primer informe, mientras la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJEZ) inició la recolección de indicios para integrar la carpeta de investigación correspondiente.

Finalmente, la Mesa Estatal de Construcción de Paz reiteró su compromiso y trabajo permanente por hacer frente a los grupos delincuenciales y a todos quienes han afectado la tranquilidad y el bienestar social de Zacatecas.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe