Operativo de miembros de la Guardia Nacional y del Ejército, se informó
Al realizar patrullajes disuasivos en prevención del delito, integrantes de la Guardia Nacional (GN), en coordinación con personal del Ejército Mexicano, aseguraron alrededor de 150 dosis de aparente cristal y cocaína, en las inmediaciones del municipio de Villa Cos, Zacatecas.
El decomiso fue realizado en la carretera Villa de Cos-Tierra-Libertad, donde los elementos se encontraron de frente con un vehículo que circulaba con vidrios polarizados, por lo que le marcaron el alto total.
El conductor hizo caso omiso a la indicación de la autoridad y aceleró su marcha, se informó.
Ante tal maniobra, el personal siguió al automóvil y a la altura del kilómetro 10, lo encontró en aparente estado de abandono, por lo que implementaron un operativo en las inmediaciones para ubicar a sus tripulantes, quienes no lograron ser ubicados.
Al inspeccionar el vehículo se localizó, dentro de una bolsa negra, alrededor de 150 dosis de aparente cristal y cocaína.
El automotor, junto con las bolsas del posible narcótico, fueron asegurados y puestos a disposición de la autoridad ministerial en el municipio de Villa de Cos, que se encargará de verificar el tipo de sustancias encontradas.
La Guardia Nacional y el Ejército Mexicano contribuyen con los proyectos implementados por el Gobierno de México para garantizar la paz y seguridad de la población.