Policia

unnametroledLa aprehensión se dio en el municipio de Guadalupe por la Metropol

Guadalupe, Zac.- En el municipio de Guadalupe, elementos de la Policía Metropolitana (Metropol) que realizaban recorridos de vigilancia y contención del delito detuvieron a una persona que contaba con una orden de aprehensión vigente por los delitos de robo calificado y amenazas.

La cumplimentación de la orden judicial se da como resultado de las acciones operativas que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Gobierno de Zacatecas ha puesto en marcha a fin de recuperar la tranquilidad de las familias y fortalecer el estado de derecho, compromisos asumidos desde la Mesa Estatal de Construcción de Paz y Seguridad.

Es así que, al patrullar sobre la carretera a Sauceda de la Borda, a la altura de la colonia La Fe, los efectivos policiales observaron que una persona del sexo masculino al detectar la presencia de los oficiales adoptó una actitud evasiva y sin razón aparente se ocultó entre unos vehículos.

Por este hecho, el personal operativo dio alcance a la persona que se identificó como Manuel de Jesús N., de 20 años de edad, a cual, tras realizarle una inspección física, no se le encontró en posesión de objetos constitutivos de delito. Sin embrago, al consultar sus generales en el Sistema de Plataforma México se obtuvo que contaba con una orden de aprehensión vigente por los delitos de robo calificado y amenazas.

Por lo antes referido, los policías detuvieron al masculino que fue puesto a disposición de la autoridad competente.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe