Policia

descputargaSe estamparon un autobús de pasajeros y un tráiler; además, resultó dañado un camión que transportaba muebles

Zacatecas, Zac.- Un accidente carretero tipo choque frontal entre un autobús de pasajeros y un tráiler fue atendido por paramédicos y personal de Rescate y Salvamento de Protección Civil Estatal, en hechos que ocurrieron esta madrugada en la carretera Federal 45 en el Kilometro 85 de la autopista Osiris-Aguascalientes.

El fuerte encontronazo entre los dos pesados vehículos dejó severos daños materiales y saldo de dos personas lesionadas que ameritaron hospitalización, así como16 pasajeros en revisión medica estable sin que fuese necesario su traslado a algún nosocomio.

Tras el percance, se informó, fue necesario que el personal de bomberos de Protección Civil implementara acciones para evitar el derrame de combustibles, así como el apoyo logístico para la extracción de los pasajeros.

El reporte preliminar indica que el choque fue entre un autobús Ómnibus de México con el número económico 5471y7, con placas de circulación del Servicio Público Federal 80HA6R modelo2018, conducido por Juan Manuel N 34 años que transportaba a 34 pasajeros y tenía una ruta del Estado de México con destino a Ciudad Juárez, Chihuahua.

El tráiler que quedó prácticamente destrozado es de la marca Freigthline color blanco, modelo 2020, placas de circulación del Servicio Público Federal 76AL2D, manejado por Josafat N con domicilio en la ciudad de Aguascalientes.

También hubo un tercer vehículo involucrado que resultó con severos daños de la marca Kenworth con placas del Servicio Público Federal 03AR6J modelo 2009, conducido por Alfredo N de 48 años con domicilio en Nuevo Laredo, Tamaulipas, procedente de Guadalajara, Jalisco, quien transportaba muebles para oficina.

Agentes de la Guardia nacional -División Caminos- se hicieron cargo de la investigación y elaboración de los peritajes de ley para establecer las causas del accidente carretero.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe