Policia

policias SSPPSignificativa afrenta del crimen organizado; confirma el gobernador David Monreal la detención de los responsables; el secretario de SSP se contagió de Covid y está en cuarentena

Luego de que a primeras horas del día, el gobernador David Monreal Ávila informara de que fueron dejados cuerpos sin vida en la explanada de la Plaza de Armas, frente al Palacio de Gobierno, entre la ornamentación navideña, inicialmente se habló de seis y trascendió luego que 10, último que acaba de ser confirmado por la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJEZ, en tanto el mandatario estatal anticipó que fueron capturados los responsables.

El suceso alcanzó connotación periodística por tratarse de varios cadáveres, así como por sus fuertes señales de violencia, además del sitio justo donde fueron abandonados, esto es frente a la sede del Poder Ejecutivo, la Catedral Basílica, la Plaza de Armas, que de por sí subrayan el mensaje que lleva este hecho violento.

También trascendió hoy, en otro escenario, que, el secretario de Seguridad Pública, Adolfo Marín, está en cuarentena, contagiado de Covid-19, además de varios de sus colaboradores más cercanos.

Aunque han pasado varias horas tras los hechos, la versión oficial aún tiene muchos vacíos: proceso de identificación de las víctimas, procedencia del vehículo, posible mensaje de algún cártel, los detenidos, entre otros.

Se sabe que es una camioneta Mazda de reciente modelo, platino, y que en su interior, extraoficialmente, encontraron los cadáveres de ocho hombres y dos mujeres, aun sin precisarse sus generales.

Las cámaras de seguridad en la capital sí captaron l vehículo en movimiento durante la madrugada, entre las 5 y las 5:30 horas.

David Monreal Ávila se conectó en redes a las 7 de la mañana, medio por el que dio a conocer el hallazgo y donde habló de datos duros sobre el comportamiento del homicidio doloso, que, efectivamente presentó un descenso en el último mes, diciembre de 2021.

En ese momento ya la camioneta con los cuerpos había sido retirada y dirigida al Instituto Forense del estado.

CAPTURAN A LOS RESPONSABLES, ANTICIPA EL GOBERNADOR

Hace unos momentos el gobernador David Monreal Ávila anticipó en lo general que han sido detenidos los responsables del hecho, aunque aclaró no poder ampliar la información para no entorpecer el proceso.

https://www.facebook.com/watch/?v=512150343367383&extid=NS-UNK-UNK-UNK-IOS_GK0T-GK1C&ref=sharing

BOLETÍN DE LA FISCALÍA GENERAL DE JUSTICIA DEL ESTADO

La Fiscalía General informa que tras el reporte del hallazgo de un vehículo en las inmediaciones de la Plaza de Armas del Centro Histórico en la Capital, el vehículo fue debidamente procesado por el personal forense experto, una vez concluido el mismo se pudo corroborar la existencia de cuerpos sin vida en su interior, tratándose de 10 víctimas, ocho hombres y dos mujeres.

En estos momentos se practican los estudios periciales correspondientes y se hacen las indagaciones pertinentes para su pronta identificación, así como para la ubicación de los probables partícipes en estos hechos.

La investigación está en curso y en el momento en que se cuente con mayor información sobre los acontecimientos que no ponga en riesgo el éxito de la indagatoria, el debido proceso y los derechos de los implicados conforme a las reglas del Código Nacional de Procedimientos Penales, se compartirá por los medios oficiales institucionales.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe