Policia

237306591 1683030888754475 9031339084502593410 nEstá considerado un generador de violencia en Zacatecas; fue detenido en Aguascalientes, informó la Sedena

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que el pasado 12 de enero fue detenido Fernando "N”, a quien se le relaciona como jefe regional de un grupo de la delincuencia organizada, generador de violencia en el estado de Zacatecas.

Derivado de la planeación, coordinación interinstitucional y de los trabajos de inteligencia de las diversas autoridades participantes, para detectar a integrantes de las organizaciones criminales generadores de violencia y mediante una acción conjunta y simultánea a lo largo del territorio de Zacatecas, se logró la ubicación del ahora aprehendido.

Lo anterior motivó a Fernando “N” desplazarse al vecino estado de Aguascalientes, desde donde mantenía el control de su facción delictiva; siendo ubicado en un domicilio de la ciudad capital hidrocálida, por lo que fue necesario obtener y llevar a cabo la cumplimentación de una orden técnica de investigación; lográndose la captura de citado individuo en flagrancia delictiva.

En el inmueble se decomisó lo siguiente:

  • 1.5 Kilogramos aproximadamente de una sustancia con características similares de la  metanfetamina.
  • 2,600 pastillas de posible fentanilo.
  • Una arma larga calibre 5.56 mm.
  • 100 Cartuchos de diferentes calibres.
  • Tres cargadores para cartuchos de diversas armas.

El detenido y lo asegurado fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes, lo que se considera un golpe significativo a la estructura de la delincuencia organizada en el estado de Zacatecas, indicó la Sedena.

Esta detención se realizó con estricto apego al estado de derecho y con pleno respeto a los derechos humanos, sin que se efectuara disparo alguno, ni se registraran hechos violentos, añadió.

Ante la problemática de índices altos de violencia en Zacatecas, "el Estado mexicano responde de manera contundente a garantizar la seguridad del pueblo zacatecano, con el refuerzo del despliegue de seguridad para acotar las actividades delictivas".

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe