Policia

mujer telefonoHabía una cédula de búsqueda activa y ella recibía instrucciones por teléfono

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de la Policía Estatal Preventiva (PEP), desactivó una extorsión en su modalidad de secuestro virtual.

Efectivos de la Policía Estatal Preventiva realizaban recorridos de vigilancia cuando, mediante una denuncia anónima, se les informó que, en la cafetería del Hospital General, se encontraba una mujer adulta con una actitud sospechosa.

Los efectivos policiales se movilizaron a ese sitio, donde ubicaron a una mujer de 65 años de edad, quien contaba con una cédula de búsqueda activa. 

Al entrevistarse con ella, los oficiales detectaron que era víctima de una extorsión en su modalidad de secuestro virtual, por lo que la mujer se había alejado de su domicilio, en el estado de Aguascalientes, se mantenía incomunicada y seguía instrucciones vía telefónica.

Por ello, de inmediato se aplicaron los protocolos de actuación para desactivar la llamada y brindar a la víctima la atención necesaria, ya que tenía dos días sin establecer comunicación con los suyos.

Al percatarse que la mujer se encontraba en buen estado de salud, se le explicó que en ese momento era víctima de una extorsión telefónica, por lo que se estableció comunicación con su familia.

La mujer fue trasladada a las instalaciones de la SSP para que se reencontrara con su familia, además de brindarles asesoría para que acudieran a interponer la denuncia correspondiente.

Al atender los reportes mediante el Sistema de Emergencias 911 y las líneas telefónicas habilitadas por la SSP, se ha permitido obtener resultados a favor de la seguridad, protección y cuidado patrimonial de las y los ciudadanos de Zacatecas.

e-max.it: your social media marketing partner