Ingería bebidas embriagantes cuando fue detectado por policías estatales
Jerez, Zac.- Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) detuvieron aquí a un hombre por contar con una orden de aprehensión vigente por el delito de robo, mandamiento judicial que tenía pendiente en el Estado de Jalisco.
Esta detención se concretó cuando se hacían recorridos de vigilancia y disuasión del delito en comunidades de Jerez.
Al encontrarse patrullando concretamente en la comunidad El Parral de las Huertas, observaron a varias personas que se encontraban ingiriendo bebidas embriagantes.
Los policías se acercaron para cerciorarse que todo estaba en orden y al realizarles una inspección física, confirmaron que ninguna persona se encontraba en posesión de objetos constitutivos de delito.
Al verificar sus generales en el Sistema de Plataforma México, obtuvieron que uno de los masculinos, identificado como Lorenzo N, contaba con una orden de aprehensión vigente por el delito de robo.
El mandamiento judicial fue emitido por la Fiscalía General de Justicia del Estado de Jalisco, por lo que se procedió con la detención del masculino para ponerlo a disposición de la autoridad competente.
La Secretaría de Seguridad Pública refrenda su compromiso de seguir generando acciones contundentes para hacer frente a quienes se dedican a dañar el orden público.