Policia

dólaresAlejandro M no pudo acreditar la licitud del dinero; venía en autobús de la ciudad de México con los fajos de billetes adheridos

El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Zacatecas, obtuvo del Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio de la entidad, sentencia condenatoria para Alejandro “M” de tres años ocho meses de prisión y una multa de ocho mil 962 pesos, por el delito operación de recursos de procedencia ilícita.

De acuerdo con la carpeta de investigación, dicha persona fue detenida por elementos de la Guardia Nacional, en el municipio de Calera de Víctor Rosales, Zacatecas, quienes al realizar revisiones aleatorias a unidades de transporte público, le marcaron el alto a un autobús. 

Al proceder a la inspección del automotor, con apoyo de una unidad canina, ubicaron en uno de los asientos a Alejandro “M”, quien transportaba adheridos a diversas partes de su cuerpo, varios fajos de billetes los cuales arrojaron un total de 34 mil 500 dólares americanos de los cuales no acreditó su licitud.

El citado autobús viajaba de la Ciudad de México con destino a Ciudad Juárez. En al numerario, el juez ordenó darle destino legal, por lo que se trasfirió Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (INDEP). 

El Ministerio Público Federal (MPF) determinó llevar al ahora sentenciado a Audiencia de Control de Detención ante la autoridad competente, quien después de calificarla de legal y tras formular imputación, dictó la vinculación a proceso y en un procedimiento abreviado dictó la sentencia respectiva.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe