Policia

245d7f19 d472 4544 a4c1 41967fb58a18Fueron capturados por policías estatales tras reporte al 911, informó la FGR

Zacatecas, Zac.- La Fiscalía General de la República (FGR) informó que tres hombres, detenidos en la capital del estado, fueron sentenciados por el delito de narcomenudeo.

El Ministerio Público de la FGR en Zacatecas, obtuvo del Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, del Centro de Justicia Penal Federal en el estado, sentencia condenatoria contra tres personas.

Para Ismael “T” la sentencia fue de siete años seis meses de prisión y una multa de 16 mil 310 pesos; para Oliverio “X” una pena de seis años seis meses de prisión y una multa de 13 mil 891 pesos y para Víctor “G” cuatro años con dos meses y una multa de 8 mil 962 pesos.

Lo anterior, por su responsabilidad en los delitos contra la salud en la modalidad de posesión de marihuana, clorhidrato de metanfetamina y clorhidrato de cocaína con fines de venta, portación de arma de fuego y posesión de cartuchos y cargadores para arma de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

Elementos de la Policía Estatal Preventiva detuvieron a dichas personas en la colonia Ciudad Argentum, ubicada en la capital; lo anterior, derivado de un reporte del sistema de emergencia 911. Al acudir al lugar, los elementos de seguridad pública ubicaron a dos vehículos sospechosos, uno de ellos relacionado con una investigación, por lo que procedieron a su revisión. 

Al efectuar la inspección aseguraron en uno de los automóviles tres bolsas de plástico en color negro que contenían en su interior varios envoltorios con marihuana que arrojaron un peso en conjunto de ocho kilos 296 gramos un miligramo y en el segundo automotor una bolsa de plástico con 50 envoltorios con marihuana con un peso en conjunto de un kilo 550 gramos, además de 88 gramos de clorhidrato de metanfetamina, 28 gramos de clorhidrato de cocaína, un arma de fuego calibre 9 mm abastecida con nueve cartuchos útiles y un cargador para arma de fuego con 12 cartuchos útiles.

Por estos hechos, el Ministerio Público Federal (MPF) determinó llevar a los ahora sentenciados a Audiencia de Control de Detención ante la autoridad competente, quien después de calificarla de legal y de realizar la imputación, vinculó a proceso y mediante un procedimiento abreviado dictó la sentencia referida.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe