Tras los hechos violentos de esta mañana, la FGJE solicitó a un juez de control la expedición de órdenes de cateo
Jerez, Zac.- En este municipio se realiza desde hace varias horas un intenso operativo de seguridad en el que participan autoridades de los tres órdenes de Gobierno; el despliegue por aire y tierra busca brindar condiciones de certeza y tranquilidad a la población, informó la Secretaría de Seguridad (SSP).
La mañana de este viernes tras recibir avisos de balaceras en diferentes puntos de la cabecera municipal jerezana, efectivos policiales, militares y de la Guardia Nacional se desplegaron por diversas colonias.
Luego del patrullaje, se confirmó que en la calle Insurgentes de la colonia Niños Héroes, un domicilio fue incendiado de manera intencional.
Además, en la colonia Infonavit del Cortijo, se localizó un edificio y vehículos con daños provocados por impactos de proyectil de arma de fuego.
Tras reportarse la presencia de sujetos armados y de detonaciones de arma de fuego, de inmediato se instruyó la movilización de las fuerzas del orden, a la par de acciones operativas.
A su vez, indicó la SSP, la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) solicitó a un juez de control la expedición de órdenes de cateo que se harán en el trascurso del día.
El secretario de Seguridad Pública, Adolfo Marín Marín, hizo un llamado a la población de mantener la calma y confiar en que de manera coordinada Ejército, Guardia Nacional y policías Estatal y Municipal, realizarán las acciones necesarias para ubicar y detener a los responsables de estos hechos.