Policia

lateralMenor de edad murió en el trayecto a hospital de Ojocaliente; otro adulto falleció en el lugar y hubo tres traslados de emergencia, informó Protección Civil

Ciudad Cuauhtémoc, Zac.- Paramédicos, bomberos y rescatistas de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) con apoyo de personal activo de Protección Civil de Ciudad Cuauhtémoc y Socorristas de la Cruz Roja Mexicana, atendieron un accidente carretero en el que se vio involucrado un autobús de pasajeros, que dejó como saldo dos personas fallecidas (Un menor de edad y un adulto) y varios lesionados, en hechos que ocurrieron la madrugada de este domingo en la Carretera Federal 70 en el tramo Aguascalientes – Osiris, en kilómetro 73+100 en el municipio de Cuauhtémoc en Zacatecas.

Así lo informó la Coordinación Estatal de Protección Civil, quien abundó que tras el reporte al Sistema de Emergencias 911 de inmediato se implementó el protocolo de auxilio para atender el percance.

El comunicado no da detalles de cómo el autobús perdió una parte de la lateral, desde el parabrisas, y carrocería aproximadamente hasta entre dos y tres asientos. Se ve que chocó contra objeto fijo.  No se mencionó algún otro vehículo involucrado.

En la ubicación fue localizado un autobús de pasajeros de la marca Polo de color blanco con placas de circulación del Servicio Público Federal con razón social de la empresa turística Travesia Eco 60 que era conducido por Gerardo “N” de 35 años de edad quien era originario de la Ciudad de Monterrey en Nuevo león, en el vehículo de transporte viajaban 46 personas de las cuales solo 16 requirieron atención de los servicios de urgencias en el lugar.

Tras el accidente tres de ellas fueron trasladadas a una institución hospitalaria al estado vecino de Aguascalientes, en tanto un menor de edad fue trasladado por una radio patrulla a la ciudad de Ojocaliente pero desafortunadamente murió en el trayecto, otra persona del sexo masculino no identificado falleció en el lugar.

todo un ladoRefieren los testigos que el autobús salió en caravana de 6 autobuses para realizar compras al municipio de Villa Hidalgo y regresaban a la Ciudad de Monterrey cuando ocurrió la eventualidad.

Policías Federales de la Guardia Nacional –División Caminos y Carreteras- emitieron una alerta en redes sociales ante el accidente y además iniciaron los peritajes de Ley para establecer las causas del suceso.

Efectivos de protección Civil Estatal al mando de Jeu Márquez Cerezo y de Protección Civil de Ciudad Cuauhtémoc, al mando de Alejandro Monteyano, así como con la intervención de la Cruz Roja Mexicana de Aguascalientes y Zacatecas, al mando de Carlos Torres, intervinieron en las maniobras de rescate y limpieza de aceite e hidrocarburo del rodamiento asfáltico de la carretera.

Agentes del Ministerio Publico y de la Policía de Investigación dieron fe prejudicial de los hechos e iniciaron las carpetas de investigación correspondiente

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe