Policia

traslado helicopteroSe enfrentaron en Pinos con presuntos secuestradores en un operativo de la Conase; se informa de otras posibles bajas y varios lesionados

Pereció en una agresión armada esta tarde el primer mando de la Guardia Nacional en Zacatecas, general José Silvestre Urzúa Padilla.

Aunque todavía la Vocería de la Mesa Estatal de Construcción de Paz, a cargo del general Adolfo Marín Marín no ha informado del trágico hecho, trascendió el operativo de rescate efectuado por las fuerzas de Seguridad, que incluyó el traslado de Urzúa, quien no logró sobrevivir al ataque.

Lo que se sabe extraoficialmente es que Urzúa, junto con una brigada de oficiales de diversas corporaciones de la Comisión Nacional Antisecuestros (Conase) realizaban un operativo en la demarcación antes mencionada, sin conocerse exactamente el sitio.

Hombres fuertemente armados intentaban evitar la operación y dispararon, a lo que sucedió un enfrentamiento donde el general Urzúa y otros oficiales fueron heridos por las balas.

Se desconoce hasta el momento si hay más oficiales fallecidos, pero se sabe que varios fueron trasladados en el helicóptero de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) a hospitales, incluido Urzúa, mismo que habría fallecido al recibir atención de emergencia.

mensaje del gobernador

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe