Policia

descargaLa Delegación Estatal en Zacatecas difundió resultados obtenidos en febrero de 2023

La Fiscalía General de la República (FGR), a través de su Delegación Estatal en Zacatecas, obtuvo del primero al 28 de febrero de 2023, sentencia contra 35 personas en procedimiento abreviado.                                                                  

Asimismo, se logró la vinculación a proceso de 32 imputados por la probable comisión de delitos contra la salud, de armas de fuego, y en lo que se refiere a delito de tráfico de indocumentados se logró la vinculación a proceso de una persona.

Derivado de un esfuerzo y coordinación con los tres niveles de Gobierno, se aseguraron 39 armas largas, 18 armas cortas, 259 cargadores, nueve mil 495 cartuchos, una granada, 65 kilogramos 872 gramos 650 miligramos de marihuana, 571 gramos 800 miligramos de cocaína, dos kilos 388 gramos de metanfetamina, 220 gramos de goma de opio, 57 plantas de marihuana y 21 pastillas psicotrópicas.

También fueron asegurados 37 vehículos, mil 672 objetos relacionados con delitos, tres inmuebles y 43 mil 27 pesos. Estos resultados son derivados de las investigaciones realizadas por la delegación Zacatecas de la FGR.

En cuanto a la Agencia de Investigación Criminal, los elementos de la Policía Federal Ministerial dieron cumplimiento a nueve mandamientos judiciales por delitos federales; además, se ejecutaron tres órdenes de cateo.

PERICIALES

Asimismo, personal pericial de la Institución llevó a cabo 505 intervenciones periciales en diversas especialidades, entre las que destacan: medicina forense, balística, fotografía y lofoscopia forense.

En aplicación a los Métodos Alternativos de Solución de Conflictos, se obtuvieron cuatro acuerdos reparatorios, equivalentes a un total en reparación del daño a víctimas de 91 mil 304 pesos 47 centavos.

En el área de Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad de la Institución, esta delegación integró a seis jóvenes al programa REPENSAR, programa de formación de habilidades socioemocionales para la Prevención de la Violencia y la Reincidencia Delictiva en personas en conflicto con la Ley Penal y se dieron dos conferencias dirigidas a Padres de familia y alumnos en un jardín de niños ubicado en el municipio de Guadalupe con el tema de “Me cuido de los extraños” y “Alerta Amber”.

Además, se impartió una video conferencia para alumnos de la preparatoria Valentín Gómez Farias, con temas como “Delitos Federales”, “Trata de Personas”, “Delitos Cibernéticos”, “Protocolos de Búsqueda” y “Consecuencias del Crimen Organizado”, en el municipio de Monte Escobedo, Zacatecas, donde se atendió a un total de 663 personas.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe