
Foto de la Secretaría de Seguridad Pública
En el municipio de Villanueva, elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) decomisaron un vehículo que cuenta con reporte de robo y en cuyo interior fueron localizados aproximadamente 25 kilogramos de mariguana.
Esta acción se concretó como resultado de los apoyos brindado por la Policía Estatal, para preservar la paz y tranquilidad a peregrinos y visitantes de las fiestas Patronales en dicha demarcación.
Durante recorridos de vigilancia sobre la calle del Tepozán, entre la carretera 54 a la altura de Los Geranios, los estatales detectaron un vehículo Suzuki-Swit, color gris oscuro, modelo 2015, con placas de circulación de Jalisco, el cual se encontraba con el vidrio de la puerta del conductor semiabierta y con los cristales totalmente polarizados.
Al acercarse a inspeccionar la unidad, confirmaron que no se encontraba ninguna persona que reclamará la propiedad de la misma, por lo que procedieron a verificar los datos de la unidad en el Sistema de Plataforma México y Repuve, y obtuvieron que cuenta con reporte de robo vigente.
Al continuar con la revisión, localizaron en el interior dos costales que contenía vegetal verde y seco con las características de la mariguana, con un peso aproximado de 25 kilogramos.
Por lo anterior, se procedió con el aseguramiento de la unidad y el enervante para ponerlo a disposición del Ministerio Público.
