Proteccion Civil

MAPSPrevalecerá clima lluvioso y frío hoy y mañana, de acuerdo con la previsión local de la Comisión Nacional del Agua

Alerta en la región centro-norte del estado por potencial de tormentas mayores

Hoy se esperan cielos de nubosos a cubiertos, con potencial de lluvias fuertes generalizadas, de entre 15 milímetros a 30. La probabilidad es mayor en los municipios que limitan con los estados de Durango, Coahuila y San Luis Potosí, así como los municipios de la región centro-norte, tales como Saín Alto, Sombrerete, Fresnillo, Río Grande, Cañitas, hasta Mazapil.

Fue en estos municipios donde ocurrieron las mayores lluvias. En Sombrerete, el registro de precipitaciones en las últimas 24 horas fue de 45 milímetros, es decir de fuerte intensidad. En estos dos días en el estado la lluvia media estimada es de 20 milímetros de precipitación. La media para este mes es de 11.8 milímetros. Estamos a día 3 y ya llovió el 95 por ciento de lo que llueve en promedio en estos dos meses.

Zona Conurbada- Zacatecas-Guadalupe:

Continuarán los cielos nubosos. Se tiene potencial de lluvias dispersas. En La Bufa se han registrado en las últimas 24 horas 10 milímetros de lluvia y tanto en la capital como en Guadalupe ha llovido en lo que va del año, 70 por ciento más de la media para esta fecha apenas al iniciar el mes.

Descenderán los termómetros en las próximas horas

Se espera un descenso de las temperaturas y hay probabilidad de heladas débiles y temperaturas menores a cero  grados Celsius  en gran parte del estado.

Las temperaturas medias esperadas oscilarán entre 7 C y 16 grados Celsius. No se presentaron temperaturas por debajo de cero. En Sombrerete, en estos momentos la temperatura es de 1.4 grados.

Para mañana se esperan cielos nubosos en la mañana y poco nubosos en la noche, con muy bajo potencial de lluvias y vientos flojos.

Se alerta a la población a prevenirse y estar atentos a las indicaciones de Protección Civil. Estaremos informando en nuestra cuenta de twitter: @conaguazac.

Promediación de las últimas horas:

Temperatura Ambiente 5.8

Mínima 4.8

Mínima a la intemperie  3.6

Viento SW

Velocidad 52.2  km/h

 

Rachas de  72.00 km/h

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe