Proteccion Civil

arton24443Zacatecas. Se instalarán puestos de socorro en sitios estratégicos del centro histórico

 

La Dirección Estatal de Protección Civil pondrá en marcha, desde las 16 horas de este viernes, un operativo especial con motivo del 29 Festival Cultural Zacatecas 2015 tanto en la plaza de Armas como en el centro histórico de la capital.

En el operativo participa personal de Protección Civil, Bomberos, Metropol, policías Estatal Preventiva, Federal y Municipal de Zacatecas, Ejército Mexicano, además del agrupamiento canino, que será ubicado en los arcos detectores de metales.

Por primera ocasión, también habrá recorridos del personal de Protección Civil en cuatrimoto por las prinicpales calles del centro histórico y sitios con alta concentración de gente.

Según los protocolos, dicho operativo contempla la verificación previa de gradas, escenario y la existencia de extintores, de acuerdo con las medidas de seguridad para evitar cualquier contingencia.

Habrá tres puestos semifijos de socorro en: Plaza de Armas, rinconada de Catedral y frente a Palacio de Gobierno; éstos contarán con ambulancias de Remeza, Cruz Roja y de Protección Civil y Bomberos, con 10 a 15 elementos.

Un grupo de verificadores de Protección Civil estatal se encargará de comprobar previamente que los juegos pirotécnicos, utilizados para la inauguración y clausura del festival, se encuentren en buen estado y no representen un peligro para la población.

Las dos principales rutas de evacuación son avenida Hidalgo, hacia calles aledañas, y la otra es el callejón de las Campanas, hacia lugares más seguros, por lo que no se permitirá el estacionamiento de vehículos en zonas adyacentes a la plaza de Armas.

Asimismo, a lo largo de la avenida Hidalgo evitarán la instalación de puestos ambulantes que utilicen diminutos cilindros de gas y que puedan representar algún peligro para la ciudadanía.

La Dirección Estatal de Protección Civil difundirá, a través de las pantallas gigantes, videos que permitan al público conocer áreas de evacuación y cómo actuar ante cualquier situación o percance.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe