presasZacatecas. Protección Civil realiza actividades de prevención durante el periodo vacacional

El objetivo es reducir a cero la tasa de mortalidad; exhortan a no nadar en estado de ebriedad

 

La Dirección Estatal de Protección Civil recomendó a las unidades municipales monitorear de manera permanente las presas y bordos de la entidad para evitar muertes por ahogamiento durante vacaciones de Semana Santa y Pascua.

Acatar tales medidas ha contribuido, por el momento, a disminuir hasta en 70 por ciento el número de decesos en los últimos cuatro años y a la difusión de estrategias de prevención.

Antes, el promedio era de ocho a nueve fallecimientos en la misma época. La edad de las víctimas ha sido de los 15 y 22 años. La mayor parte de los hechos ocurrieron en presas y bordos ubicadas en el centro y norte del estado.

La Dirección Estatal de Protección Civil busca bajar a cero la tasa de mortalidad, por lo que pidió a las unidades municipales evitar el ingreso de personas que no saben nadar, que no lleven chaleco salvavidas o ingirieron bebidas alcohólicas.

En 2014 hubo cuatro muertes, tres en el municipio de Guadalupe y una más en Jalpa. Y es que en las presas y bordos existen terrenos fangosos, cuya blandura y viscosidad atrapa a quienes deciden nadar a dichos lugares.

 

e-max.it: your social media marketing partner