PCZacatecas. El alcalde Carlos Peña entregó por primera vez uniformes a los 30 oficiales

Urge el presidente municipal a la 61 Legislatura para sacar parque vehicular chatarra

 

Con el objetivo de que cumplan de una manera más digna su trabajo, y luego de 15 años de no recibir equipamiento, el presidente municipal de Zacatecas, Carlos Peña, otorgó a los 30 elementos de Protección Civil de la capital y a los cinco voluntarios, uniformes completos.

Además constató que un paquete de mobiliario nuevo ya está siendo utilizado tanto por los integrantes como por la ciudadanía, pues también era una necesidad no satisfecha.

Jorge Efrén Gallegos, jefe de la Unidad de Capacitación, expresó que durante años han hecho el esfuerzo por hacer un buen trabajo pese a las carencias, y con el nuevo equipo seguramente brindarán una atención más profesional a la ciudadanía.

Es la primera vez en muchos años que los elementos estrenarán camisa, pantalón botas y chamarra, así como mobiliario para oficina que ya era muy necesario, “y nuestro compromiso será ser más profesionales, seguir capacitándonos para dar un mejor servicio a la sociedad”.

En el acto estuvo presente el titular de los Servicios de Salud de Zacatecas (SSZ), quien reintegró una ambulancia que hace algunos años se había retirado a la Unidad de Protección Civil de Zacatecas por ser un vehículo que tenía equipo sofisticado que solo podía ser manejado por especialistas médicos, por lo que se les otorgó otra de uso más sencillo.

El alcalde de Zacatecas hizo un reconocimiento a los elementos de la corporación, por su compromiso ciudadano y humano, pese a no contar con las herramientas indispensables para desarrollar su trabajo.

Por ello, dijo, se merecen un aplauso porque con lo que tenían, pese a no ser condiciones dignas, han dado mucho a la ciudadanía.

Al referirse al cementerio de vehículos chatarra que se ubican en las instalaciones de Protección Civil, el alcalde hizo un llamado a los legisladores locales, para que den salida ya, a la solicitud hecha por el Cabildo de Zacatecas, para sacar dichas unidades que ya cumplieron con el requisito de ser dadas de baja, con el fin de dignificar aún más las instalaciones de dicha corporación.

En cuanto a dignificación laboral, Carlos Peña informó que por la entrega a su labor, los tres elementos de Protección Civil con más antigüedad serán incorporados a la nómina municipal, y posteriormente, se dará seguimiento a otros elementos más.

e-max.it: your social media marketing partner