Proteccion Civil

DSC 1520 1Zacatecas. Informan que habrá precipitaciones de hasta 50 milímetros en las próximas horas

 

Autoridades de la Dirección Estatal de Protección Civil pidieron a la población mantenerse atenta a las recomendaciones preventivas, ya que continuarán las lluvias intensas en el estado durante las próximas 48 horas.

Asimismo, solicitaron a la ciudadanía no arrojar basura a la vía pública porque provoca taponamiento de alcantarillas, tal y como ocurrió la noche del jueves en calles del centro histórico de la capital.

Dieron a conocer que, en las próximas 48 horas, continuarán los aguaceros como parte de los remanentes de la tormenta tropical Andrés, y debido a la baja presión y entrada de humedad en el pacífico, por lo que esperan precipitación de hasta 50 milímetros.

De ahí que la corporación mantenga un monitoreo permanente en las estaciones meteorológicas de la entidad y el llamado a la población para que esté atenta a las recomendaciones de la Dirección Estatal de Protección Civil en medios de comunicación.

Pidieron guardar los documentos oficiales de identificación en bolsas de plástico y ubicar los refugios temporales en caso de que sea necesario; así como tener mayor protección para niños y adultos mayores.

Las precipitaciones pluviales de la noche del jueves 28 fueron de hasta 73 milímetros como máxima en la cabecera municipal de Ojocaliente, mientras en la capital de Zacatecas fue de 22.

Las inundaciones en calles y avenidas, que alcanzaron además locales comerciales del centro histórico, fueron ocasionadas por el taponamiento de alcantarillas, que movilizó a los cuerpos de rescate.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe