Proteccion Civil

d99ba6fe d096 467a b61f c35d1ecf4f08Zacatecas. La dependencia adiestró a alumnos, maestros, padres de familia y personal administrativo 

 

La Dirección Estatal de Protección Civil revisó planteles de nivel básico, medio y superior de Guadalupe, Zacatecas, Fresnillo y Ojocaliente, con la finalidad de certificarlos dentro del programa Escuela Segura.

El capitán Felipe Muñoz Ruvalcaba, titular de la corporación, informó que ya se emitieron las recomendaciones correspondientes a 80 escuelas, a fin de que establezcan la señaléctica correspondiente en los planteles.

Además, agregó el director de Protección Civil, con el apoyo de las unidades municipales pudimos ofrecer capacitación en varios temas a alumnos, maestros y padres de familia.

Durante el adiestramiento impartido a 700 personas, se les enseñó primeros auxilios, combate contra incendios, búsqueda y rescate, evacuación de inmuebles en situaciones de alto riesgo.

El funcionario agregó que durante este ciclo escolar fueron incluidos, por primera vez, los planteles de educación media y superior en el citado programa, que fue implementado desde 2011, tras una firma de convenio entre los gobiernos federal y estatal.

Las revisiones se realizan durante el ciclo escolar y los resultados se dan a conocer a las autoridades de la Secretaría de Educación (Seduzac), ya que los Consejos de Participación Escolar son regulados por dicha dependencia.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe