Proteccion Civil

pcivilEste lunes comienza la Jornada Regional Centro-Occidente de Protección Civil

 

Autoridades estatales indicaron que todo está listo para que este lunes inicie la Jornada Regional Centro-Occidente de Protección Civil en la que participarán representantes de ocho entidades de la República Mexicana.

Representantes de Querétaro, Aguascalientes, Jalisco, Colima, Nayarit, Guanajuato, Michoacán y Zacatecas, intercambiarán experiencias y estrategias para enfrentar, de manera coordinada, las contingencias naturales o deliberadas.

La esencia de los talleres y cursos que iniciarán el lunes en las instalciones de la Feria Nacional de Zacatecas (Fenaza) son temas que incluyen el involucramiento familiar y Hospital Seguro.

Asimismo: formación de la protección de niñas, niños y adolescentes en emergencias, Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden), así como la presentación oficial el Atlas de Riesgo del Estado de Zacatecas.

También habrá talleres y cursos en materia de seguridad, operaciones de rescate en espacios confinados, adaptación al cambio climático, riesgos socio-organizativos, hidro-metereológicos y geológicos.

Cabe destacar que San Luis Potosí y Durango asisten como entidades invitadas a las actividades que incluyen talleres sobre identificación de riesgos en minas, de refugios temporales para personas y animales, y Red Nacional de Evaluadores.

 

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe