Proteccion Civil

PRESAEl ayuntamiento confirmó que se trata de Sebastián Rodríguez García de 14 años de edad, desaparecido hace tres días

 

El Ayuntamiento de Jerez, informó que después de tres días, terminó la búsqueda del menor Sebastián Rodríguez García, de 14 años de edad, al haber sido encontrado su cuerpo a 500 metros de la localidad de la Ermita de Guadalupe.

A las 10 horas de la mañana, oficiales de Protección Civil recibieron una llamada, anunciándoles sobre el cuerpo sin vida de una persona a las orillas del río cerca de la Ermita de Guadalupe.

Al lugar acudieron elementos de Seguridad Pública así como Protección civil estatal y municipal, que continuaban con la búsqueda del menor.

El tío de Sebastián Rodríguez García confirmó la identidad del menor quien días atrás fue arrastrado por las corrientes crecidas a consecuencia de las fuertes lluvias.

Según el comunicado del municipio, había evidencia de hipotermia, después de haber pasado tres días en el agua, aunque no hay un parte médico oficial.

Se explicó que la causa por la cual se dificultó la búsqueda del menor fue porque el cuerpo se encontraba atrapado bajo un banco de arena.

La presión del río lo mantuvo bajo el agua, impidiendo saliera a flote. Una ventana de aproximadamente 3 a 8 horas donde la presión disminuyó, hizo posible que el cuerpo del occiso saliera a la superficie y de esta manera ser encontrado, dice el boletín.

Es recomendable evitar introducirse a lagos, ríos, presas y norias en temporadas de lluvia, para evitar cualquier tipo de tragedias.

Ya que hay corrientes bajo el agua que no son perceptibles a primera vista y las personas atraídas por la corriente pueden ahogarse por un shock de hipotermia o cansancio, podrían también ser atrapados por bancos de arena, lodo o basura, alertaron las corporaciones.

 

 

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe