Proteccion Civil

87a1052b afb1 4fed 9dc7 cef1c6008607Zacatecas. Las actividades serán impartidas por personal de la propia dirección, Tránsito, Conafor y Semarnat

 

La Dirección Estatal de Protección Civil convoca a niños y jóvenes de entre 6 y 18 años de edad al curso de verano que se realizará a partir del próximo martes 28 de julio, en las instalaciones de la dependencia.

Las inscripciones se llevarán a cabo el lunes 27 de julio e incluso durante el inicio del curso, informó Felipe Muñoz Ruvalcaba, director de Protección Civil.

Indicó que el curso será impartido por personal de la propia dirección, así como de Transporte, Tránsito y Vialidad, Conafor y Semarnat.

INFORMACIÓN DE CONTEXTO

Desde los inicios de la humanidad, que los seres humanos tuvieron o sintieron la necesidad de aliarse a otros individuos no solo para poder subsistir a las distintas amenazas que le imponía el medio o entorno que les rodeaba, sino también como la mejor forma de obtener mayores recursos y bienes que mejoraban su calidad de vida, garantizaban una mejor subsistencia y permitían un crecimiento que sumaba a cada vez más personas a este grupo social.

El marcado crecimiento de estas comunidades que empezaron como aldeas o tribus y formaron lo que fueron las sociedades primitivas tenía como eje de la resolución de conflictos a un jefe o patriarca que actuaba en una posición conciliadora e impartía el orden entre sus miembros, en lo que hoy en día se representa en los estados constituídos con su aplicación de un complejo sistema de leyes y normativas que tienen como principal finalidad el establecimiento del orden público.

Existen distintos mecanismos y organismos que se aplican para tal finalidad, y una de las herramientas que debe disponer el Estado o gobierno es justamente la protección civil, siendo ésta una garantía que debe cumplimentarse para todos los ciudadanos que adquieren este beneficio universal y obligatorio poniéndose a disposición todas las metodologías posibles.

Para que ésta se ponga en marcha debe existir un factor detonante, causante de la necesidad de aplicación de una medida drástica y emergente que puede tener distintos orígenes, donde quizá el más fácil de comprender es el de los desastres naturales, para los cuales se debe contar con un equipo y una preparación que pueda afrontar a esta situación que requiera de una actuación rápida, precisa y eficaz.

De este modo, se evita entrar en lo que es considerado como un estado de emergencia, el cual se declara cuando las capacidades para poder brindar la respectiva protección civil se ven imposibilitadas de dar abasto, sobrecargadas o bien no tienen la eficacia que ese esperaba o había sido planificada.

La principal fundamentación y el espíritu que tienen las medidas que se aplican como respuesta ante estos acontecimientos gira en torno a poner a salvo o a resguardo no solo las infraestructuras y bienes, sino también a evitar un posterior daño o perjuicio al medio ambiente que pueda derivar en enfermedades, malestares o consecuencias que deriven del suceso trágico que se desató (por ejemplo, la manifestación de una epidemia luego de una inundación).

http://www.importancia.org/proteccion-civil.php

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe