Proteccion Civil

simulanZacatecas. Impulsa Protección Civil la cultura de la prevención y el autocuidado de la persona, informó Muñoz Ruvalcaba

Centenares de servidores públicos fueron evacuados de los edificios

 

Personal de la Dirección Estatal de Protección Civil realizó, sin previo aviso, un simulacro bajo la hipótesis de conato de incendio en las instalaciones de  Ciudad Administrativa.

A las 11:30 horas, sonaron las alarmas de los edificios del complejo administrativo. Por lo que, personal de brigadas y de protección civil de la entidad, con el apoyo de unidades de Guadalupe y Zacatecas, dieron la alerta a los servidores públicos.

Con el apoyo de los brigadistas, desalojaron los edificios y los trabajadores se reunieron en las explanadas, mientras personal de Protección Civil y Bomberos ingresaba a los inmuebles, tal y como establecen los protocolos para este tipo de emergencias.

En tanto, en el perímetro de Ciudad Administrativa, elementos de Transporte, Tránsito y Vialidad, dirigidos por su titular, Luis Alfredo Chávez González, abrieron paso a las unidades de emergencia y auxilio.

El Capitán Felipe Muñoz Ruvalcaba, director de Protección Civil, supervisó el simulacro e informó que, una vez realizado, analizarán y evaluarán de cada edificio y sus brigadas para detectar fortalezas y debilidades.

Finalmente, comunicó a los empleados gubernamentales que este tipo de simulacros tiene como finalidad impulsar la cultura de la autoprotección y la protección civil para salvaguardar la integridad física de quienes laboran en este complejo.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe