Proteccion Civil

cdf475cb 88b3 46a6 9682 26d606932d4bZacatecas. Un total de 19 vagones vacíos se volcaron de la vía a las orillas de la ciudad capital

Personal de Protección Civil estatal atendió la contingencia; es el segundo percance en el mes 

 

El director estatal de Protección Civil, Capitán Felipe Muñoz Ruvalcaba, informó que no hubo afectación alguna a la población por el descarrilamiento del tren, ocurrida la tarde de este viernes.

Indicó que los hechos se registraron entre las colonias Pánfilo Natera y Francisco E. García de la capital zacatecana y que fueron 19  vagones vacíos, de los 120 que conformaban el tren, los que se descarrilaron.

Las causas del accidente, explicó, serán determinadas una vez que se realicen los estudios correspondientes por parte de la empresa Ferromex, cuyo personal ya se encuentra en el lugar del percance.

Informó que la próxima semana se tendrá una reunión con directivos de la SCT y la empresa Ferromex, con la finalidad de colocar más señalética y determinar otras acciones, con el propósito de mitigar, en la medida de lo posible, el riesgo de descarrilamientos.

DEMANDA EL PRI SALIDA DE LAS VÍAS FERROVIARIAS

Por separado, el presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del partido Revolucionario Institucional (PRI), José Olvera Acevedo, aseguró que este instituto político exigirá a la empresa Ferromex que saque las vías del tren de la ciudad de Zacatecas y su zona conurbada, porque ha quedado claro que estas representan un grave peligro para los vecinos de las colonias aledañas y “no debemos esperar a que ocurra una desgracia para obrar en consecuencia”.

Recordó que esta vía se construyó cuando no existía una mancha urbana alrededor, pero ya es momento de exigirle a la empresa y a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) que acorde al avance que ha tenido la urbanización de la zona conurbada se busque otra ruta para sus trenes, la cual esté alejada de las zonas habitacionales.

“No estamos de acuerdo en que tengamos que esperar a que se pague una cuota de vida de zacatecanos para que se tome una decisión que en este momento es oportuna”, dijo el priísta.

 

 

 

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe