Proteccion Civil

fptcortZacatecas. Se trabajó ya en mil 204 planteles con el enfoque de prevenir la violencia en sus diferentes manifestaciones

 

La Unidad Académica de Psicología de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) continúa participando con la Secretaria de Educación en el Estado (Seduzac), dentro del programa “Escuela Segura”, cuyo objetivo es prevenir la violencia en sus diferentes manifestaciones dentro de las aulas.

A lo largo de cuatro años -tiempo en que dio inicio la firma de convenio-, se han trabajado en un total de mil 204 instituciones educativas distribuidas en la entidad, desde zonas cercanas a la capital, hasta municipios más alejados como Mazapil.

La secretaria de Extensión y Vinculación de la Unidad Académica de Psicología,  Ana Velia Muñoz Gallegos, dio a conocer que cerca de 40 alumnos de la institución, han participado dentro del programa, cuya experiencia les ha permitido reforzar sus conocimientos, complementando con ello la teoría y la práctica.

 “Es muy importante la participación  de los jóvenes, ellos  están debidamente capacitados para hablar de temas como acoso escolar, violencia en el noviazgo, la sana comunicación  y los temas que nosotros trabajamos a partir de conferencias, pláticas y actividades interactivas, que nos permitan detectar casos que pueden ser canalizados a los Centros de Atención Psicológica”.

Por su parte la coordinadora Estatal del “Programa Escuela Segura”, Telma Lorena Rosso Núñez, dio a conocer que  el convenio firmado con la UAZ, ha permitido que se abarque de una manera más adecuada las incidencias detectadas dentro de las aulas en el nivel de educación básica.

Asimismo, afirmó que es de gran trascendencia el involucramiento de los padres de familia para poder combatir desde el seno familiar las situaciones de violencia, y también evitar que se lleve este fenómeno a las aulas educativas.

Finalmente, reconoció el papel tan importante que juega la Unidad Académica de Psicología al participar en este tipo de actividades, que permiten que los casos que requieren ayuda la reciban y se puedan desarrollar sanas convivencias escolares e incluso familiares.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe