Proteccion Civil

operatZacatecas. El Centro SCT informa que continuará con esta medida en periodo vacacional

Mantiene en funcionamiento módulos en diversos puntos estratégicos

 

En el estado de Zacatecas se han llevado a cabo 6 mil 689 exámenes médicos en operación a conductores de unidades de transporte de carga y pasaje y se han sancionado a dos personas; de igual manera, mediante el Operativo 30 Delta, se realizarán más pruebas durante la temporada vacacional de diciembre de 2015 y hasta enero de 2016.

Los puntos en los que se instalarán los módulos de la Unidad de Medicina Preventiva del Centro de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) serán la Central de Autobuses, las casetas de peaje Osiris y Calera de Víctor Rosales, así como en las Arsinas.

Asimismo , indicó que en las ventanillas de este Centro SCT se pueden realizar los siguientes trámites: Expedición, renovación y duplicado de licencias y permisos federales para servicio público y privado, con horario de atención de 8:45 de la mañana y hasta las 3 de la tarde; no obstante, debido al periodo vacacional, comprendido del 22 de diciembre al 6 de enero, este servicio se reanudará  el 7 de enero de 2016.

En ese orden de ideas declaró que La SCT tiene como misión promover sistemas de transporte y comunicaciones seguras, eficientes y competitivas, mediante el fortalecimiento del marco jurídico, la definición de políticas públicas y el diseño de estrategias que contribuyan al crecimiento sostenido de la economía y el desarrollo social equilibrado del país.

En materia de Autotransporte Federal, uno de los mayores logros alcanzados en 2015, es la instrumentación de la NOM-012 que regula pesos y dimensiones de los vehículos y la NOM-068 sobre condiciones físico-mecánicas, ésta última será aplicable tanto en Estados Unidos como México a partir del 1 de enero del 2016.

Mencionó que este año iniciaron diversos procesos de licitación para la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y se dio continuidad a 25 grandes obras portuarias.

En coordinación con la Secretaría de Turismo y la Policía Federal se implementaron los operativos de vigilancia en carreteras durante los periodos de vacaciones de Semana Santa, verano 2015 y actualmente están por iniciar los despliegues para Navidad y Año Nuevo.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe