Proteccion Civil

40624079La Unidad de Protección Civil del municipio emite varias recomendaciones a la población

 

Jerez, Zac.- La temporada de huracanes comenzará el 15 de mayo y ocasionará lluvias intensas en la región, por lo cual el gobierno municipal, a través de la Unidad de Protección Civil, recomienda a la población prevenirse ante posibles inundaciones en sus domicilios.

Personal del organismo explicó que dichos huracanes aunque impactan en las costas, producen en el resto del país tormentas severas con granizo, vientos fuertes y lluvia abundante, y este año se pronostica que rebasarán la media normal.

Ante esto, aconsejan especialmente a quienes sufrieron de inundaciones en temporadas pasadas, con ingreso de agua por coladeras, taza de baño o lavabos, se prevengan haciendo limpieza en azoteas y teniendo a la mano costales de arena y empaques de hule para tapar esos accesos.

Aunado a esto se sugiere cancelar bajadas de agua que estén conectadas al drenaje, e instalar canales hacia las calles o patios.

También recomiendan que los documentos de valor y calzado sean colocados en partes altas, y que los aparatos eléctricos sean desconectados antes de irse a dormir ya que la presencia de tormentas eléctricas, produce sobrecarga de energía que puede ocasionar cortos circuitos e incendios.

Es de suma importancia contar con un plan de emergencia, así como no cruzar puentes, ríos y arroyos , teniendo a su disposición el número telefónico al 066 para pedir ayuda, se indicó.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe