Proteccion Civil

8b34af87 be6b 471f a9c1 2d90019b8708Zacatecas. Hay contacto permanente con Ferromex a fin de disminuir incidentes: Protección Civil estatal

 

El Capitán Felipe Muñoz Ruvalcaba, director de Protección Civil estatal, informó que el Gobierno del Estado mantiene un contacto permanente con la empresa Ferromex para atender la problemática que se ha presentado en la entidad en este tema.

Lo anterior, atendiendo la indicación del mandatario Miguel Alonso Reyes, quien está al pendiente de las acciones emprendidas en materia de protección civil y de las reuniones y acuerdos con Ferrocarriles de México (Ferromex) que atañen a la población.

Dio a conocer que este viernes habrá una reunión entre autoridades federales y estatales con la empresa, para dar seguimiento a las acciones emprendidas, a fin de evitar incidentes que pongan en riesgo la integridad y patrimonio de las personas.

Muñoz Ruvalcaba adelantó que en dicho encuentro establecerán otras medidas que permitan generar mayor seguridad para la población zacatecana, que habita en zonas aledañas a las vías ferroviarías.

Este esfuerzo de colaboración, expresó,  entre los gobiernos federal y estatal y la empresa Ferromex ha sido impulsado por el mandatario zacatecano desde el inicio de su administración, pues dicho tema ha sido primordial para su gestión.

Por su parte, Juan Antonio Caldera Alaniz, jefe de Bomberos de Protección Civil, reiteró que las instrucciones del titular del Ejecutivo fueron cumplidas y mantendrán contacto con Ferromex sobre este punto.

La finalidad, agregó, es dar continuidad al análisis y determinar cuáles cruceros deberán cerrarse para evitar más incidentes como el de este martes y dónde será necesario tomar medidas más estrictas.

De igual manera, informó que en el transcurso de este día se reanudará el tránsito ferroviario, ya que aún continúan los trabajos de levantamiento de los vagones en el sitio donde se suscitó el percance.

Respecto a las causas del descarrilamiento, que no provocó daños en la población, dijo que se conocerán hasta que Ferromex tenga los resultados del peritaje que realiza en la zona y reiteró que los vagones que se salieron de la vía estaban vacíos.

Finalmente, Caldera Alaniz hizo hincapié en que la zona donde ocurrió el descarrilamiento está retirada de asentamientos humanos e hizo un llamado a los conductores para que nunca intenten ganarle el paso al tren.

 

 

 

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe