Proteccion Civil

humaderaZacatecas. El percance vial ocurrió a las 14:10 horas, al chocar un tráiler contra un autobús de pasajeros

Solo se reportó un herido en suma gravedad, en tanto los demás se encuentran estables

humo

combo

 El choque entre un camión de pasajeros Ómnibus de México y un tráiler que no llevaba carga, ocurrido a las 14:10 horas de hoy a la altura del municipio de Ciudad Cuautémoc, dejó, hasta el momento, un saldo de 16 personas lesionadas, una de gravedad, y un muerto.

El accidente fue en la autopista federal 45, Aguascalientes- Zacatecas, kilómetro 73, zona limítrofe entre los estados. Aparentemente se suscitó cuando el tráiler invadió el carril contrario y provocó el impacto entre ambas unidades. Éste último se desprendió del automotor y la parte trasera se incendió y volcó. El chofer del camión de carga logró darse a la fuga en la unidad delantera, ya que el impacto fue con la parte posterior.

El autobús fue golpeado por uno de los lados con la parte trasera del tráiler y quedó recostado de un lado afuera de la cinta asfáltica.

El vocero de la Secretaría de Seguridad Pública, Marco Vargas, informó que de los heridos, uno se encuentra grave, dos fueron trasladados a Zacatecas y 14 a Rincón de Romos, entre ellos quien se encontraba en estado muy delicado, en tanto los demás, están estables con lesiones leves.

El hombre fallecido, cuya identidad no fue dada a conocer, tenía 67 años de edad.

A ninguno de los choferes de las unidades se les pudo localizar en el lugar de los hechos. presumiéndose que ambos se dieron a la fuga.

Al lugar acudió personal de Bomberos de Zacatecas y del vecino estado de Aguascalientes, así como personal diverso de la Dirección Estatal de Protección Civil del estado. También se movilizó al sitio la Policía Estatal de Zacatecas y Aguascalientes, además de municipales de las demarcaciones circunvecinas. Además intervinieron las policías Federal , Ministerial y de Servicios Periciales,

Durante más de una hora quedó cerrada la circulación, que a su vez se reabrió a las 15:30 horas.

 

 

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe