Proteccion Civil

explosionEsta madrugada se consumió la tienda Aurrerá en la cabecera municipal;  pronta evacuación evitó pérdidas humanas; daños en al menos 12 viviendas 

Afortunadamente sin pérdidas humanas qué lamentar, y luego de varias horas de maniobras de los cuerpos de auxilio de Protección Civil esta madrugada en la cabecera municipal de Calera, sigue en resguardo de las corporaciones la tienda de autoservicio Aurrerá consumida por un incendio y explosión de un tanque de gas de miles de litros que provocaron gran estridencia y daños materiales en al menos 12 viviendas.

De acuerdo con la información el incidente comenzó a la 1:30 de este miércoles y fue necesario evacuar a las familias de las casas aledañas ante la amenaza inminente de la explosión del tanque cuya onda expansiva causó ruptura de vidrios y puertas en las viviendas aledañas, así como pérdida total de la tienda de autoservicio, según informó la Dirección de Protección Civil del Estado, a cargo de Juan Antonio Caldera Alaniz.

asiquedolatiendaComunicado de la Vocería de Seguridad Pública

Bajo causas que aún se investigan, la madrugada de este miércoles en Calera se registró un incendio que consumió en su totalidad un centro comercial y, tras el estallido de un tanque de gas por lo menos 12 domicilios resultaron dañadas; no se reportan personas lesionadas.

Poco después de la 1:00 horas de la madrugada fue reportado el incendio que comenzó en el centro comercial Aurrerá ubicado en la cabecera municipal de Calera.

Personal de la unidad municipal de Protección Civil trabajó de forma inmediata en la sofocación del fuego, sin embargo, rápidamente comenzó expandirse, siendo necesaria la intervención y apoyo de más corporaciones.

A lo largo de seis horas, personal de Protección Civil estatal, municipales de Calera y Fresnillo, así como de una brigada interna de la empresa cervecera, trabajaron para sofocar el fuego.

Durante los trabajos de sofocación, un tanque de 5 mil litros fue alcanzado por el fuego, provocando una onda expansiva que dañó al menos 12 domicilios, aunque tras la evaluación de daños la cifra podría incrementar, los daños son principalmente en puertas y ventanas.

incencaleraDebido a la intensidad del fuego, antes del estallido se decidió evacuar a los habitantes de las colonias de la periferia, lo que evitó que personas resultaran lesionadas.

Aproximadamente a las 6:15 de la mañana el fuego había sido sofocado, sin embargo, personal de Protección Civil estatal permaneció un tiempo más en el lugar para remoción y descartar que el fuego se avivara.

El director de Seguridad Pública del municipio de Calera, Rafael González Valdez, señaló que aunque se debe esperar el resultado del peritaje correspondiente, para determinar qué provocó el fuego, los pocos empleados que permanecían en la tienda y que lograron salir tiempo, indicaron que el fuego comenzó en el área de farmacia.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe