Proteccion Civil

accidente
Zacatecas. Protección Civil del estado exhorta a redoblar los cuidados para evitar percances automovilísticos y en el hogar

Con motivo de la coincidencia del periodo vacacional de verano y la temporada de lluvias, la Coordinación Estatal de Protección Civil recomendó a la población tomar precauciones para evitar accidentes automovilísticos y en el hogar.

Juan Antonio Caldera Alaniz, titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil, exhortó a los conductores a que respeten los límites de velocidad y circulen con especial cuidado cuando hay lluvia, debido a que, de acuerdo con las estadísticas, los accidentes viales aumentan hasta 100 por ciento bajo estas condiciones.

Recordó la importancia de respetar los señalamientos, tanto en poblaciones como en carreteras, así como estar atentos a las condiciones del clima y vías de comunicación, para salvaguardar la integridad de ellos y sus familias.

Caldera Alaniz hizo énfasis en tener disponible tanto en casa como en el vehículo un radio portátil, lámpara de pilas y botiquín de primeros auxilios.

También se refirió a la pertinencia de evitar dejar conectados aparatos eléctricos y luces encendidas en las viviendas que se quedarán vacías en el periodo vacacional, cerrar las llaves de gas y agua y verificar que puertas y ventanas estén bien cerradas.

En caso de tormenta eléctrica -dijo- se recomienda resguardarse en lugares seguros, estar al pendiente de las señales de aviso, alarma y emergencia y mantenerse informados con los comunicados que emitan las autoridades.

Otra de las recomendaciones es guardar documentos personales en bolsas de plástico y tenerlos en un lugar de fácil acceso para tomarlos de inmediato, si es necesario dejar la vivienda en caso de afectaciones por lluvias.

Finalmente, recordó la importancia de limpiar los desagües de las azoteas y las coladeras en caso de lluvia intensa; así como designar un lugar para proteger a los animales, mantener una reserva de agua potable y sellar cisternas y/o pozos, para evitar que el líquido se contamine.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe