Proteccion Civil

fotocortesiaComenzó la Semana Internacional de Seguridad Vial y detectarían fallas en luces, dirección, frenos, combustible, escape, suspensión, chasís, ruedas, entre otros

Con el fin de evitar accidentes carreteros, el Centro Zacatecas de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) participa en la Semana Internacional de Seguridad Vial (Roadcheck), que concluye este 11 de septiembre.

Esta jornada está enfocada en la verificación físico-mecánica de unidades de transporte de carga, para detectar defectos en componentes como luces, dirección, frenos, combustible, escape, suspensión, chasís, ruedas, rines, llantas y parabrisas.

Inspectores del departamento de Autotransporte Federal del Centro SCT Zacatecas, establecieron puntos de verificación en las carreteras más transitadas de la entidad, aplicando lo que dicta la Norma Oficial Mexicana NOM-068-SCT-2-2014, con carácter preventivo y correctivo.

Esta iniciativa, a la que se ha sumado la SCT, es promovida por la Alianza de Seguridad de Vehículos Comerciales (CVSA por sus siglas en inglés) de la que México es miembro, junto a Estados Unidos y Canadá.

Anteriormente, esta dependencia también fue parte de la Semana de Seguridad de Frenos, por invitación de la CVSA. Con estas acciones la SCT refrenda su compromiso de coadyuvar a que los ciudadanos transiten con menor riesgo por la red federal de carreteras.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe