Proteccion Civil
×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 169

WhatsApp Image 2021 08 18 at 13.12.36Autoridades de Protección Civil pidieron el apoyo a los zacatecanos para evitar taponamientos en las calles y avenidas por acumulación de basura

Zacatecas, Zac.- La vida de una persona, así como cuantiosas pérdidas materiales, fueron el resultado de las lluvias registradas en  las últimas horas en el estado y se esperan que estas continúen.

El coordinador de Protección Civil del estado, Antonio Caldera, informó en entrevista que todo se derivó de encharcamientos por la falta de desazolve en las alcantarillas.

La muerte de un adulto mayor se registró la tarde de ayer, quien en días pasados intentó cruzar un río y fue arrastrado por la corriente.

Por la tarde del martes, se registró en la capital zacatecana una lluvia de 38 milímetros por hora, lo que dejó encharcamientos en la Avenida San Marcos, la 5 Señores, Luis Moya, Nueva Celaya y el paso a desnivel de la máquina 3030.

En esta zona se auxilió al dueño de un vehículo que se quedó varado por la misma razón.

Sin embargo, por la noche con la lluvia torrencial de 45 milímetros por hora dejó en tan solo en 15 minutos autos completamente inundados y arrastrados en el municipio de Guadalupe.

Se trató del Jardín Juárez, Lomas de Bernárdez, Av. Pedro Coronel, el puente a desnivel de Santa Rita y fraccionamientos Villas Mariana.

Lamentablemente en las colonias La Fe y Conventos 1, dos bardas se desplomaron por lo que, dos domicilios registraron daños en sus enseres.

WhatsApp Image 2021 08 18 at 12.51.28

Afortunadamente, las lluvias de este martes, dijo, solo causaron daños materiales; sin embargo, los daños si son de consideración, dijo el coordinador.

En otros municipios como Pánfilo Natera, Luis Moya y Ojocaliente se reportaron encharcamientos en las calles y zonas principales, pero sin afectaciones mayores.

Se espera que esta tarde noche caiga otra lluvia, aunque no con la misma intensidad, y durante el fin de semana continuarán precipitaciones, derivado de la entrada del huracán que impacta en la península de Yucatán, explicó.

Ante esto, Caldera Alaniz emitió algunas recomendaciones para salvaguardar la vida de todos los zacatecanos.

“De favor que no intenten cruzar arroyos ni ríos porque están muy fuertes las corrientes, ya un adulto fue arrastrado por el agua y se localizó ayer sin vida. También identificar partes altas, tener a la familia unida y cuidar a menores y adultos mayores”.

Por su parte, el municipio de Guadalupe exhortó a la población a solicitar auxilio ante cualquier catástrofe mediante el número 4929212520.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe