Proteccion Civil
×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 169

WhatsApp Image 2021 08 21 at 17.32.21Fue la falta de empleo la que lo llevó a iniciarse como bombero

Zacatecas, Zac. Este domingo 22 de agosto se conmemora la labor de los bomberos en México, un trabajo que pocas veces es reconocido, pero que deja enormes satisfacciones para el que lo brinda.

Así lo cataloga Jorge Gallegos, quien desde hace 11 años ha entregado su tiempo y dedicación para mantener a salvo y apoyar siempre a los zacatecanos.

Actualmente es el encargado del área administrativa de Protección Civil de la capital zacatecana y recordó en entrevista para Express Zacatecas algunas experiencias que lo han forjado en este camino.

Aunque llegó a Protección Civil con nulos conocimientos fue a través de constantes capacitaciones y servicios que adquirió experiencia, pero sobre todo, amor a su trabajo.

“Recuerdo alrededor seis servicios de apoyo en rescates como el del sismo de 2017, hemos recibido recientes invitaciones a Veracruz”, compartió Jorge.

Sin embargo, recordó que el momento más fuerte y que lo ha marcado fue al momento de rescatar los cuerpos de los niños y tener que entregarlos sin vida a sus padres.

“Ese sí ha sido un momento muy, como muy fuerte”.

Por otro lado, el momento que más disfruta es cuando apoya de alguna forma a una persona y la paga es una sonrisa honesta, o un semblante de gratitud.

En este día importante para Jorge y sus compañeros, exhortó a los bomberos a preservar su espíritu de servicio siempre sin ver cómo ni a quién, sino que están siempre para apoyar.

A los zacatecanos, les aseguró que mientras esté en sus manos seguirá entregándose día a día, pero también los invitó a cuidarse y no exponerse de más en las vivencias diarias.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe