Proteccion Civil

recuperacion de cuerposlos cuerposZacatecas, Zac. Entre los fallecidos hay un menor de 13 años de edad; rescatistas ya lograron extraer al menos tres de los cuerpos y sigue a búsqueda

prot4eccion civilLa Coordinación Estatal de Protección Civil informó que cuatro adultos y un menor de 13 años, todos del sexo masculino, fallecieron ahogados cuando se encontraban pescando a bordo de una lancha, en hechos que ocurrieron en una presa identificada con el nombre de Los Álamos, en la comunidad de Francisco I. Madero, en la capital de Zacatecas.

Personal de Bomberos, Paramédicos, así como el equipo de buceo de Rescate y Salvamento de Protección Civil Estatal acudieron de urgencia al lugar del lamentable suceso para iniciar las maniobras de rescate de los cuerpos que quedaron sumergidos bajo el agua.

Jeu Márquez Cerezo, coordinador de Protección Civil en la entidad, confirmoó que el suceso fue reportado a las 19:55 horas de la tarde de este martes y encabeza las operaciones de los rescatistas quienes hasta este momento aún no logran recuperar todos los cuerpos.

ambulanciasEl reporte preliminar de los testigos, señala que el bote que utilizaban los inmolados de pronto perdió el control y se volteó completamente cuando se encontraba en el centro del embalse.

Las acciones de búsqueda y rescate han iniciado por el personal de Protección Civil Estatal de acuerdo a la confirmación de Márquez Cerezo, quien aseguró que se atiende la emergencia puntualmente, de acuerdo a los protocolos para lograr la ubicación de los cuerpos.

presa Los AlamosAutoridades investigadores, policías municipales y estatales, así como de la Guardia Nacional y SEDENA acudieron al lugar de la tragedia.

El alcalde de Zacatecas, Jorge Miranda Castro lamentó el hecho al ser informado por la Unidad de Protección Civil del municipio de este accidente. 

Dijo que en coordinación con las corporaciones del estado son rescatados los cuerpos de los hombres y e menor que perecieron.

También señaló que se realizará un operativo en las presas pertenecientes al municipio para sensibilizar a las personas respecto a los riesgos y las precauciones que deben tomarse.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe