Protección Civil Estatal recibió un reconocimiento por el valor de su personal
Zacatecas, Zac.- “La relevante y riesgosa labor que exige talento y profesionalismo, así como, valor, lealtad y amor a la naturaleza se conjuga en el servicio que prestan al estado de Zacatecas todos los combatientes de incendios forestales”.
Así lo afirmó Jeu Márquez Cerezo, coordinador de Protección Civil Estata, en el acto de entrega de reconocimientos en el Día Nacional del Combatiente de Incendios Forestales que organizó la Comisión Nacional Forestal (Conafor) en la entidad.
Brigadistas y bomberos de varios municipios zacatecanos, así como funcionarios de los tres niveles de gobierno, asistieron al evento en donde se refrendó el acuerdo del 3 de marzo de 2014, cuando se publicó en el "Diario Oficial de la Federación", el decreto que se dedica en el país el 11 de julio para honrar a hombres y mujeres que combaten el fuego forestal.
Márquez Cerezo recibió del gerente estatal de la Conafor, Miguel Ángel Lares, dos reconocimientos que enaltecen la labor de brigadistas, bomberos y paramédicos de Protección Civil, quienes saben que el valor más importante durante el combate de incendios es proteger la vida humana. APOYO Y SOLIDARIDAD
El funcionario estatal destacó el apoyo y solidaridad que ha mostrado el gobernador David Monreal Ávila, al distinguir el desempeño de estos brigadistas por su profesionalismo y riesgosa labor a favor de la naturaleza.
Aunque todas las entidades federativas tuvieron eventos de fuego en este 2022, en Zacatecas se registraron de manera oficial 85 incendios forestales con una afectación de más de 14 mil 975 hectáreas.
“Es primordial realizar un trabajo bien planificado, en plena coordinación con todas les dependencias que intervienen, para que se anule cualquier riesgo para la seguridad de los y las combatientes para enfrentar los siniestros que surgen tanto de manera natural como por acciones deliberadas o descuido humano, principalmente durante las dos temporadas de incendios forestales que se registran en Zacatecas”, concluyó Márquez Cerezo