Proteccion Civil

294502393 5414549508581901 8945935465652150907 nTras cuatro horas de labores, personal de Protección Civil rescató el cuerpo sin vida

Sombrerete, Zac.- Un niño de 12 años se ahogó ayer en un bordo de este municipio, informó Protección Civil del Estado (PCE).

Paramédicos y personal de Protección Civil de Sombrerete atendieron un aviso del Sistema de Emergencias 911, para rescatar a un menor que se sumergió a un bordo y no pudo ya salir de éste.

La búsqueda del menor inició al filo de las 15:34 horas de ayer y tras cuatro horas de maniobras bajo el agua se rescató el cuerpo sin vida.

El niño fue plenamente identificado por sus padres que estaban junto a él cuándo ocurrió el desafortunado accidente.

Jeu Márquez Cerezo, coordinador de PCE, dijo que con ayuda del sonar acuático y apoyo de la comunidad, se halló el cuerpo del menor sin signos vitales.

Luego, se procedió a dar aviso a las autoridades competentes para que se practiquen las pesquisas y se determinen las causas del fallecimiento.

El funcionario estatal enfatizó que es muy importante que los padres de familia no pierdan de vista a sus hijos en esta temporada vacacional y durante su estancia en presas, bordos y centros acuáticos, e invitó a los ciudadanos a usar chalecos salvavidas.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe