Proteccion Civil

hombre BufaZacatecas, Zac. Las autoridades competentes investigan si fue un accidente o si tal vez se suicidó

Un hombre joven, entre los 25 y 30 años de edad, habría caído, quizás intencionalmente, es decir, posible suicidio, desde el crestón del cerro de La Bufa, en la capital de Zacatecas, 30 metros hacia abajo en una de las laderas donde arriba se ubica el Mausoleo de los Hombres Ilustres.

Algunos medios informativos ya dieron por hecho que se trató de un suicidio, aunque al informar del suceso, la Coordinación Estatal de Protección Civil dejó la investigación y el dictamen a cargo de las autoridades competentes.

La Coordinación señaló en un comunicado que paramédicos y personal de rescate acudieron a un llamado del Sistema de Emergencias 911 para atender a un hombre de aproximadamente 25 años de edad quien perdió la vida al caer desde el crestón.

Los rescatistas, acompañados de efectivos de las policías Municipal y Estatal realizaron maniobras para tratar de rescatarlo, sin embargo al ser revisado por los paramédicos este ya no contaba con signos vitales.

Al momento la víctima no fue identificada y se procedió a asegurar la zona y planear el retiro del cuerpo.

Tras el hecho, de inmediato fueron notificadas las autoridades ministeriales correspondientes para que investiguen las causas y la forma en la que ocurrieron los hechos.

Jeu Márquez Cerezo, coordinador de Protección Civil en la entidad convocó a los ciudadanos a extremar cuidados en zonas de riesgo a lo largo y ancho de los 58 municipios zacatecanos.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe