Proteccion Civil

 frenadosooLa SICT realiza semana de seguridad del 21 al 27 de agosto con revisión de mangueras de aire y tuberías del sistema de los vehículos

La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) en Zacatecas, participa en la Semana de la Seguridad de Frenos, que se lleva a cabo de manera simultánea en México, Estados Unidos y Canadá.

La finalidad de este operativo es mejorar la seguridad vial en carreteras y evitar accidentes, al verificar los sistemas de frenos de las unidades de transporte de servicio público federal.

sistemas de frenosA través de los inspectores de Vías Generales de Comunicación, ubicados en las vías federales más transitadas, se realiza la revisión de mangueras de aire y tuberías del sistema de frenado, principalmente, aplicando el procedimiento que marca la Norma Oficial Mexicana NOM-068-SCT-2-2014.

De forma adicional son revisados neumáticos y condiciones generales físico-mecánicas de los vehículos de carga, siendo estas acciones primordiales para identificar unidades que transiten en condición crítica y que pudieran poner en riesgo a los demás conductores.

Epersonal de SCTn caso de detectarse vehículos en malas condiciones, personal del Centro SICT Zacatecas realizará las infracciones correspondientes o retirará de circulación al transporte que incurra en éstas.

Cabe señalar que la “Semana de la Seguridad de los Frenos” se realiza por iniciativa de la Alianza de Seguridad de Vehículos Comerciales (CVSA), de la cual México forma parte, a través de la SICT.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe